domingo, 9 de julio de 2017

Booktag: Si fuera maestra...

              

Holaaa mundanos, 


¿Cómo andan? ¿Qué están leyendo? Yo estoy súper bien y mis lecturas van de maravilla (estoy leyendo tres libros a la vez, espero no enredarme). 

La verdad es que no sé donde fue que vi este tag, pero me encantó. Para los que no lo sabían, estudié mi maestría para ser educadora y por un tiempo trabajé con niños por lo que este booktag está diseñado para mi corazón. El tag consiste en mencionar libros que le darías a tus estudiantes para leer. 

Recuerdo mis épocas como estudiante odiaba todas las lecturas que me mandaban en la escuela, pero ese era precisamente el problema, no que no me gustara leer sino que detestaba sentirme obligada a hacerlo. No estoy en contra de los clásicos, pero considero que ya es hora que las escuelas o los maestros tomen en consideración las nuevas generaciones o la literatura juvenil que igual puedes encontrar en ellas grandes lecciones. 

Después de pensarlo mucho, creo que estás serían mis elecciones: 

1. The Hunger Games: 

                                                     2767052

Hunger Games es uno de esos libros que tiene todos los elementos atrayentes para los jóvenes: acción, drama, suspenso, misterio y romance. Esta trilogía toca elementos vigentes y que probablemente veamos en un futuro: los resultados de los conflictos políticos, la hambruna, los golpes de estado, las dictaduras y tantos temas más. 

Sinopsis en Goodreads

2. Wonder: 

                                                         11387515

Wonder es uno de esos libros que todo niño debería de leer. De hecho, sé de escuelas que ya están asignando este libro como parte de sus lecturas; es un libro ligero, actual y una herramienta para dialogar sobre el bullying y la autoestima.

Sinopsis en Goodreads

3. Jane Austen: 

                                                          110815

Cualquiera de los libros de Jane Austen siempre serán ideales para leer. Creo que estos libros son ideales para conocer sobre las costumbres de la época y los cambios que han logrado las mujeres con el paso de los años. 

Sinopsis en Goodreads

4. La noche en que Frankestein leyó El Quijote: 

                                                        15748545

Este libros es perfecto para enseñar historias sobre los libros, sus orígenes, curiosidades y mucho más. El hecho de que este todo narrado en forma de cuento hace que sea más atractivo para los jóvenes. 

Sinopsis en Goodreads

5. 13 reasons why: 

                                                   Resultado de imagen para 13 reasons why book

Sin duda los haría leer y ver esta serie. Aunque es una que causa mucha controversia, es precisamente ese aspecto que tocaría con mis estudiantes: el poder de las palabras, ya sea para bien o para mal. 

Sinopsis en Goodreads


Cuéntenmen, ¿qué ustedes les darían? 



                                                                 💘



2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    No conocía este tag pero me gusta el tema. Es verdad que siempre tenemos lecturas aburridas en el colegio :/
    De tu lista sólo leí Orgullo y Prejuicio y me parece una buena elección, aunque para estudiantes más bien grandecitos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Muy chulo el tag! Yo también me he planteado muchas veces qué libros mandaría leer a mis estudiantes si fuera profesora, porque me encanta eso de dar recoendaciones a diestro y siniestro (mis amigas están hartas de oírme JAJAJA), seguramente lo haga en mi blog.
    Coincido con muchas de tus resuestas, sobre todo Jane Austen y Por trece razones, que creo que trata temas que tocan a los jóvenes muy de cerca.
    Un beso desde El unicornio Lector. Nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar